18 de diciembre de 2010

Alonso: "Las nuevas reglas mejorarán el espectáculo

Fernando Alonso cree que las modificaciones en el reglamento técnico llevadas a cabo por la FIA de cara al próximo año ayudarán a favorecer los adelantamientos y, por tanto, incrementar el espectáculo durante la temporada. A ello contribuirán, sobre todo, el alerón trasero móvil, la eliminación del doble difusor y la reintroducción del KERS, sistema que los equipos no utilizaron en 2010 aunque seguía presente en el reglamento.

Los últimos intentos por parte de la FIA para incrementar las posibilidades de adelantar a otros monoplazas no dieron el resultado esperado. Ni el propio KERS, ni los alerones delanteros móviles, ni las grandes restricciones aerodinámicas en la carrocería llevadas a cabo en 2009. Sin embargo, Alonso considera que en esta ocasión se puede lograr lo que se pretende.

"Obviamente, cada año es habitual que la Fórmula 1 cambie las reglas para hacerse más espectacular, para tener más maniobras de adelantamiento y para tener un mejor espectáculo. Es cierto que en 2011 hay dos cambios grandes en el reglamento, los cuales son el KERS y el alerón trasero que podemos mover cuando tengamos una oportunidad de adelantamiento."

"Creo que estas dos combinadas nos dan una ventaja de velocidad que es bastante grande comparada con la del coche de delante", comentó el asturiano. "Así que estoy seguro de que el año que viene, finalmente, las reglas ayudarán a adelantar y tendremos un mejor espectáculo para todo el mundo."

El piloto de la escudería Ferrari expresó además que tanto la llegada de los nuevos neumáticos Pirelli, como la reintroducción del KERS y la novedad del alerón trasero móvil serán tres aspectos fundamentales a la hora de aplicarlos al diseño del monoplaza y sacarles el máximo rendimiento posible.

"Uno de los (aspectos) más importantes es el de los neumáticos, los cuales normalmente modifican el comportamiento del coche, así que tenemos que asegurarnos de que los Pirelli están coordinados correctamente con nuestro monoplaza", afirmó Fernando.

"Luego tenemos el KERS, el cual vuelve después de 2009, y en 2011 será una herramienta muy importante para adelantar y también para el rendimiento. Necesitamos encontrar la manera de preparar el coche para utilizar el KERS de la mejor forma posible."

"Después está el alerón trasero móvil, que intentará producir un mayor espectáculo, pero que también es un área por experimentar y explotar de cara a obtener rendimiento", concluyó el español.

1 comentario:

  1. Hola!
    Soy tu primer seguidor! Estas invitado a pasar por el mio.

    Saludos,
    Ricard

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